Toni Garrido padrino de Fun & Serious Game Festival
Un año más Bilbao será testigo del Fun & Serious Festival, el festival cuya misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. Echando el cierre con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.
Este año contará como padrino con Toni Garrido, conocido por su etapa como periodista en la que se convirtió en una de las voces radiofónicas más populares de España, es el fundador de Animal Maker, la división española de Maker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo.
Maker Studios, la mayor red de contenido en YouTube, cuenta con más de 10.000 millones de visionados mensuales y más de 650 millones de subscriptores.
Como padrino del Festival, Toni Garrido tendrá un papel muy relevante estando presente en las diferentes actividades que se desarrollarán alrededor del festival, finalizando en la Gala de entrega de premios donde también tendrá un papel destacado.
Animal Maker, la edición española, pretende seguir esta línea ayudando a los creadores españoles a compartir todo ese contenido de calidad en todo el mundo. Toni Garrido ha comentado “Nuestro objetivo es simplemente crear, poner en solfa a buenos creadores, ayudar a quien tiene interés en compartir sus creaciones y a aquellos que nos doten de recursos para seguir realizando buenos productos en los cuatro bloques temáticos de Animal Maker: videojuegos y deportes, estilo de vida, familia y entretenimiento, donde se abordan todo tipo de temas.”
Por otro lado Alfonso Gómez, director del festival, ha afirmado “Contar con Toni Garrido como padrino de esta edición del Fun & Serious es todo un honor para nosotros. Los Youtubers españoles triunfan en todo el mundo y son de los que más suscriptores tienen en sus canales, lo que demuestra la buena salud de este formato y lo interesante que es para la industria, y muy especialmente para la industria del videojuego, donde contamos con claros ejemplos de cómo una plataforma como YouTube ha cambiado las reglas del juego y la manera en que los jugadores se relacionan entre sí y con las empresas del sector”.