Ahora que ha pasado el Black Friday, la campaña de rebajas que se ha producido a lo largo del globo, comienzan a salir los resultados de cuáles han sido los productos más vendidos. Y como no, en la industria del videojuego no iba a ser menos.
InfoScout ha distribuido las cifras de ventas del Black Friday en Estados Unidos, referentes a videojuegos y consolas. Y según estas cifras los compradores estadounidenses han aprovechado la oportunidad para hacerse con la Xbox One a un precio reducido. En total, 53% de las consolas vendidas correspondían a la máquina de Microsoft. El segundo puesto lo ocupa PlayStation 4, con un 31%. Xbox 360 fue la tercera opción de los consumidores, con un 9%. Las consolas menos vendidas fueron Wii U (6%) y PlayStation 3 (sólo un 1%). En definitiva, grandísimos resultados para Microsoft.
InfoScout ha extraído estas cifras gracias a la colaboración de 180.000 consumidores, que han enviado fotos de sus tickets de compra. La página estima que, en total, cerca del 90% de las consolas compradas durante el fin de semana venían en pack con algún videojuego.
Otros datos curiosos apuntan que 66% de los compradores se hicieron con una consola para sus hijos. Los compradores de PS4 fueron los que más adquirieron la consola para ellos mismos (el 50%, exactamente).