La Fuerza Aérea de Uruguay confirmó que seis de los once fallecidos en el accidente de un avión de las fuerzas de paz de la ONU en Haití eran uruguayos, mientras que los cinco restantes tenían origen jordano.
El Ejército uruguayo identificó a los fallecidos como el piloto José Larrosa, el copiloto Santiago Hernández, y los aerotécnicos José Pastor, Enrique Montiel, Yiyí Medina y Néstor Morales, informó el diario local 'El País'. El Comando General de la Fuerza Aérea inició las actuaciones correspondientes en coordinación con las representantes de Naciones Unidas.
El avión cayó por causas desconocidas en las inmediaciones de la localidad de Fonds-Verrettes, cerca de la frontera con República Dominicana, informó la portavoz de la ONU Michele Montas. Otra portavoz, Vannina Maestracci, lamentó que el equipo de rescate enviado a la zona por la organización confirmó que no había supervivientes entre las once personas a bordo, repartidos entre tripulación y personal militar.
El avión Casa-212 desarrollaba una patrulla de rutina en una zona de montañas cuando se desplomó por causas que ya se investigan. El alcalde del distrito haitiano de Ganthier, Ralph Lapointe, afirmó que se trata de un área “muy inaccesible, a casi seis horas a pie desde Ganthier”. “Parece que ya habían recuperado los cuerpos”, agregó, en declaraciones a Reuters. La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) lleva en Haití desde 2004 y cuenta con 9.000 efectivos.