El número de víctimas mortales como consecuencia de un desprendimiento de tierra en el centro de China se sitúa en al menos 34 personas, según los últimos datos ofrecidos por la agencia oficial Xinhua.
El desprendimiento tuvo lugar esta mañana en la localidad de Badong, en la provincia de Hubei, en un túnel de carretera, y causó una avalancha de 3.000 metros cúbicos de escombros en la que resultaron sepultados varios trabajadores que trabajaban en las cercanías del túnel y un autobús que atravesaba en aquel momento el túnel y en el que habría una treintena de personas.
Según los servicios de rescate citados por Xinhua, los cuerpos de 29 de los pasajeros ya han sido identificados, y sólo queda uno cuya identidad se desconoce más “cinco partes de cuerpos demasiado dañados para saber si pertenecen a una o varias víctimas”, por lo que se recurrirá a pruebas de ADN para su identificación, según aseguraron.
Tras vaciar completamente el túnel, lo que ocurrirá en la tarde de hoy, se espera que se inicien los trabajos de reconstrucción del túnel siniestrado.