Ni siquiera en autopista o autovía se puede circular a esa velocidad. Y ahora menos, tras la entrada en vigor del decreto de Tráfico que rebaja en 10 kilómetros la velocidad permitida en ese tipo de vías. Pero este conductor, un joven de 33 años vecino de Calahorra, pensaba que circulaba en el coche fantástico: iba a 184 kilómetros por hora por la nacional 232.
Y claro, lo ha cazado la Guardia Civil que le ha multado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Esta persona fue sorprendida por un radar móvil de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en La Rioja, cuando circulaba con su vehiculo a la altura del Km. 384, de la N-232, termino de Corera a 184 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada por señal vertical en 80 Km/h.
El artículo 379 del Código Penal establece:
El que condujere un vehiculo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años