“Si tengo que decir un pronóstico es que ganaré. ¿El resultado? Me conformo con un 3-2. Tengo confianza en que podemos ganar pero también creo que será muy complicado. El viernes empezamos la concentración y estamos muy motivados y con muchas ganas para intentar ganar la 'ensaladera'”, aseguró.
Sobre el hecho de jugar como local, el capitán señaló que “siempre es mejor jugar en casa”. Del mismo modo, destacó la importancia del público y pidió que “se involucre mucho con los jugadores, que nos vengan a apoyar”.
Costa confesó estar “preocupado” porque “la gente ya lo dé por hecho”. “Como capitán tengo la obligación de no 'euforizar' mucho porque va a ser una final muy complicada. Lo importante es que en el equipo tengamos claro que tendremos que luchar mucho”, advirtió. El capitán analizó al equipo checo y lo definió como un equipo “muy compacto”. “Tanto Stepanek como Berdych son muy polivalentes, juegan individual y dobles y después tienen un gran doblista que es Dlouhy... Está claro que los checos son grandes jugadores y cuando juegan por su país están muy motivados”, añadió.
En referencia a Nadal Y Verdasco, que se encuentran en Londres para disuptar desde mañana el 'Barclays ATP World Tour Finals', Costa cree que “físicamente estarán bien” aunque “a final de temporada todo el cuerpo se nota”. “Para ellos es una motivación extra tener la Copa Davis y creo que van a estar lo mejor posible, dentro de las condiciones en las que puedes estar a final de año”, reiteró.