El BM Logroño regresa este sábado al Palacio de los Deportes para recibir a las 17:30 al Torrelavega en la jornada 9 de Asobal. Los franjivinos llegan al duelo en la cresta de la ola tras sumar el pasado sábado ante Balonmán Cangas (22-27) su cuarta victoria seguida en liga. Tras ocho fechas de competición, los chicos de Miguel Velasco disponen en su cuenta particular de cinco triunfos y tres derrotas.
Con 10 puntos y situados en el cuarto escalón de Asobal, Cuenca (3º con 12 puntos) y Granollers (2º con 12 puntos), están a tiro de piedra, aunque también para Bidasoa Irún (5º con 10 puntos). Aunque alcanzar al FC Barcelona (1º con 16 unidades) parece misión imposible, antes de la Copa del Rey, los logroñeses buscarán aumentar la renta de alegrías en liga.
Rachas encontradas
Al otro lado del 40x20 estará el Torrelavega, 12º con 6 puntos. Los pupilos de Alejandro Mozas llegan en buena dinámica al encuentro ya que sus tres victorias en liga se han producido en sus últimos cuatro compromisos. Además, han conseguido dos triunfos consecutivos tras superar a Atlético Valladolid (29-28) y a Guadalajara (36-28) en su cancha. Cabe destacar que en el cuadro cántabro está Oswaldo Dos Santos, lateral diestro hispanobrasileño con pasado en el BM Logroño la campaña 2020-21.
El Palacio de los Deportes acogerá un choque sabatino que pondrá a prueba el estado de forma de los dos equipos. El extremo derecho local Diocou (50 goles-segundo máximo goleador de Asobal) y el central visitante Adrián Fernández (36 tantos), son los grandes artilleros de sus respectivos equipos en lo que va de liga.
Foto: Twitter (@CdadLogrono)