Diez días después el Naturhouse vuelve a escena. Lo hace en el Palacio de los Deportes de Huesca (sábado, 20.00 horas) ante un Bada Huesca que acaba de salir de su espiral negativa de 7 derrotas seguidas tras superar por la mínima al Puerto Sagunto en la última jornada. Una victoria que da vida a un equipo que incluso ve la octava posición a 2 puntos. Justo lo contrario que los de Jota González, que vienen de perder ante el Granollers.
Una derrota que hizo daño a un conjunto riojano que parecía dispuesto a amarrar la segunda posición. Aún puede, sobre todo, después del empate de los vallesanos ante Ademar León del pasado miércoles. Ahora, el Naturhouse cuenta con 2 puntos de ventaja y un partido menos, el de este sábado. Por lo tanto, la diferencia puede ascender, de nuevo. Es lo deseable. Porque las bajas en el centro de la defensa han hecho más vulnerables a los riojanos. Con Garabaya y Thiagus en el dique seco, es el momento para que Miguel Sánchez, Stenmalm y Jonovski, para eso ha venido, se hagan fuertes. Y tras el triunfo ante el PSG, en el que no hubo pegas en esa parcela, la derrota ante el Granollers sí que abrió dudas.
En ello ha insistido el técnico pucelano estos días, en ir recuperando el tono físico de sus jugadores después de un febrero muy intenso con partidos cada cuatro días y en cerrar las puertas por el centro, donde los tres citados, más Luisfe que también apoyó ante el Granollers e incluso Eilert, deben asentarse. Y la prueba de fuego llega ante un Bada Huesca que seguro que incide en buscar las fragilidades de los franjivinos, aunque si el ataque, donde parece que no se ha perdido la chispa, pese a errores, por así llamarlos, no forzados en pases fáciles o en tiros cómodos, funciona el triunfo debería ser para un Naturhouse, que suma dos victorias, ambas por la mínima, como visitante en esta segunda vuelta. Eso sí, fácil no será.
Luisfe, al Tolouse
Aunque duela, Luisfe abandonará las filas franjivinas al término de esta temporada después de que su futuro club, el Tolouse, lo hiciera público el pasado jueves. Una marcha que no debería resentir al aspecto deportivo de un Naturhouse centrado en repetir como segundo en Asobal y en vivir el sueño de jugar los octavos de final de la Velux EHF Champions League.