Este jueves comienzan en Calahorra diez días intensos de festivales que llenarán la localidad de actividades y, sobre todo, de gente. La primera cita será a partir de este mismo jueves con la celebración del Gran Reserva en el que se esperan más de 10.000 personas. Unos días después llegará la traca final: una nueva edición del Holika con más de 80.000 asistentes. La Policía Local ha anunciado ya las afecciones al tráfico y las zonas horarias en las que se producirán cambios y cortes.
En concreto, entre los días 20 y 22 de junio, se establecen zonas exclusivas de acceso peatonal al festival:
El Puente de la Catedral quedara cerrado en exclusiva para accesos del festival en los horarios que se detalla:
Jueves 20 de junio, entre las 14:00 y las 03:30 horas del viernes 21 junio.
Viernes 21 de junio, entre las 14:00 horas y las 03:30 horas del sábado 22 de junio
Sábado 22 de junio. entre las 14:00 horas y las 03:30 horas del domingo 23 de junio
Los horarios de apertura son aproximados, dependerá del volumen de gente que se acumule al finalizar la jornada de conciertos
El Camino del Carmen (junto al Santuario del Carmen) quedara cerrado en exclusiva para accesos del festival en los horarios que se detalla:
Jueves 20 de junio, entre las 14:00 y las 03:30 horas del viernes 21 junio.
Viernes 21 de junio, entre las 14:00 horas y las 03:30 horas del sábado 22 de junio
Sábado 22 de junio. entre las 14:00 horas y las 03:30 horas del domingo 23 de junio
Además habrá otras zonas con restricciones al tráfico:
La calle Mediavilla desde Dr. Fleming hasta Plaza Rafael Amatriaín quedaran cerradas al tráfico y únicamente podrán acceder a los vados en la zona entre las dos de la tarde y las cinco de la madrugada.
La calle Mediavilla desde la Plaza Rafael Amatriaín hasta rotonda Camino Cristo (Rotonda del Conde) quedará cortado el tráfico por completo entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana.
La Policía Local recuerda que tampoco se podrá aparcar en estas calles y que los horarios de apertura son aproximados ya que dependerán del volumen de personas que se acumulen al finalizar la jornada de conciertos cada día.
También el Camino del Carmen quedara cortado el tráfico junto al Santuario del Carmen los mismos días y en los mismos horarios, de dos de la tarde a cinco de la madrugada y únicamente se permitirá el acceso a propietarios de fincas y personas autorizadas previamente por la Policía Local. Se cortará en las mismas franjas la Carretera de Azagra, desde el Camino de la Agarrada hacia el Santuario del Carmen.
Accesos peatonales a fincas particulares
La organización ha dispuesto un camino peatonal para el acceso al término de la Ambilla con entrada en las traseras de la “Casa del Conde”, en la rotonda que une las calles Mediavilla y Camino del Cristo.
Se recomienda que las entradas y salidas de la ciudad se realicen por las calles Bebricio, Numancia, Ctra de Murillo o Avda. de la Estación.