El Ministerio de Fomento gastará 250.000 euros para adecuar con pegatinas todas las señales de tráfico de la red principal de carreteras y poder adecuar de este modo el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, según han explicado a Europa Press fuentes del departamento de José Blanco.
El ministerio ha señalado que los adhesivos utilizados “cumplen con todas las condiciones de seguridad y reflectividad” y ha indicado que, “a pesar del 'boom informativo'” originado, “las medidas ya se han puesto en marcha” por lo que puede que “incluso antes del 7 de marzo ya se hayan instalado” por toda la red principal. En cualquier caso, Fomento ha insistido en que “todo estará listo para el 7 de marzo”.
La señalización sólo se llevará a cabo en la red principal de carreteras, de la que Fomento es el responsable, mientras que la del resto de vía corresponderá a las autoridades competentes.
El Gobierno ha aprobado este viernes un plan de medidas para reducir el gasto de gasolina y gasóleo entre las que se contempla la reducción, de manera transitoria, de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo.