FapaRioja organizará los últimos viernes de mes una campaña para favorecer caminos escolares seguros y animar a las familias a que acudan al centro educativo andando o en transportes saludables.
Durante los últimos viernes de mes realizarán campañas informativas para las familias, a través de las AMPA, mostrando la importancia de crear itinerarios seguros que mejoren la seguridad y la posibilidad de autonomía de los menores.
El curso pasado, desde FapaRioja quiso valorar esos itinerarios escolares. Para ello, realizaron un cuestionario en el que quedó de manifiesto que la mayoría de las familias quiere ir al colegio andando y que se necesita adecuar esos itinerarios escolares para que sean más seguros. Por ello, FapaRioja, para cumplir con la voluntad de acudir de manera sostenible al colegio, ha preparado durante cuatro viernes, actividades informativas: 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril y 27 de mayo.
Estas actividades informativas podrán ser apoyadas por cada AMPA en diversas actividades de concienciación para las familias, como en acudir en bicicleta, realización de carteles, estudio de itinerarios escolares…, que a lo largo de todos estos viernes se irán concretando en cada AMPA.
“Son innumerables los beneficios de ir al cole caminando, en bici o en transporte público, beneficios como reducir la contaminación, mejorar la salud, evitamos el sedentarismo y combatimos la obesidad, socialización, más autonomía y unos itinerarios con más seguridad vial”, concluyen.