La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Al Qaeda advierte: “lo peor está por llegar”

0

Apenas diez días después del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda en la península Arábiga, Nasser al-Wahishi, ha lanzando una advertencia a EEUU: “Que no piensen que el asunto se termina aquí (...), lo que está por venir es aún peor, lo que les espera es más intenso y más nocivo”.

En la carta, firmada por al-Wahishi aseguran que Bin Laden no era el único cabecilla de la red, y que el peligro sigue latente máxime ahora que han acabado con la vida del terrorista. De ahí que subrayen que a partir de ahora están dispuestos a intensificar la yihad que “estará presente durante toda su vida” (en referencia a los estadounidenses).

No es la primera amenaza del jefe de Al Qaeda en la península arábiga, puesto que el 25 de diciembre de 2009 intentaron hacer estallar un avión en vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, así como también se hacen responsables del envío de paquetes bomba a EEUU en un buque de guerra en octubre de 2010.

Respecto a Nasser al-Wahishi huyó de prisión en 2006. No es el único que ha lanzado amenazas a EEUU, puesto que la venganza a la muerte de Bin Laden también ha sido reivindicada por las Brigadas de Abdallah Azzam, quien se ha comprometido a intensificar la yihad en un comunicado emitido días después del asesinato del que ha sido el líder mundial de Al Qaeda: “La muerte de Osama reforzará nuestra determinación de combatir a los judíos y a los americanos, para vengar a todos los mártires de la nación islámica”.

Otros radicales que EEUU busca por delitos y amenazas de terrorismo son el imam radical yemení americano Anwar Al-Aulaqi y Saïd al-Shihri, suplente de Nasser al-Wahishi.