Los coches de modelos antiguos son más fáciles de robar. Como detalla la Policía Local, “es muy fácil hacerles un puente y sustraerlos”. Quizá por eso se ha registrado en los últimos meses en Logroño varios robos en coches de este tipo, como los modelos antiguos de Opel Corsa u Opel Vectra. Y es que los coches más nuevos tienen sistemas más modernos de seguridad que dificultan el robo.
Uno de estos intentos de robo fue grabado por un vecino en la calle Beneficencia el pasado lunes, en torno a las 19:45 horas. Los ladrones, un grupo de chicos jóvenes, abrieron el coche con una palanca pero no se lo llevaron ni tampoco robaron nada de su interior, como muestran las imágenes.
Los ladrones también han intentado sustraer vehículos en dos ocasiones últimamente, a finales de enero y a principios de febrero, aunque en uno de los casos pudo recuperarse el Opel Vectra robado.
Además, la Policía ha confirmado a Rioja2 que también se registran con frecuencia robos en el interior de este tipo de coches. Se desconoce si se trata de la misma banda en todos los casos, pero sí que acceden siempre a modelos antiguos para llevarse objetos de valor.