Del 3 al 6 de noviembre se celebró en Torremolinos la VIII ‘Feria del Vino y de la Denominación de Origen’, que incluye entre sus actividades los ‘Premios Palacio’, en los que este año han competido 160 vinos.
Un máximo de 5 reconocimientos –Oro, Plata y 3 Menciones- otorga este certamen en las 10 categorías de que consta. Los cinco continentes figuran en la lista de premiados, en la que 20 regiones productoras y 31 bodegas de todo el mundo han logrado hacerse con alguno de los galardones.
El jurado, integrado por profesionales de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol, ha otorgado Medalla de Oro en la categoría de ‘Rosados’ a Alma de Tobía 2006, que ha superado al navarro ‘Orvalaiz’ y al australiano ‘Bin 35 Rose’.
La también riojana Navarsotillo ha obtenido Medalla de Plata en la categoría mixta de ‘Tintos Reserva y Gran Reserva’, con su ‘Magíster Bibendi’ 2004.
Por su parte, la Cooperativa de San Vicente de la Sonsierra ha visto reconocidos sus tres ‘Íporos’, con Medalla de Plata para la añada 2006 en la categoría de ‘Tintos Jóvenes’; Mención para ‘Íporos Vendimia Seleccionada’ 2004, en la de ‘Tintos Crianza’, y otra Plata para ‘Íporos’ 2005 en la categoría de ‘Tintos Genéricos o de Autor’.