Las inmediaciones de Las Gaunas estaban abarrotadas, mucho antes de la apertura de puertas, de aficioandos con las camisetas de nuestra Selección, banderas de España y de La Rioja, y pancartas con todo tipo de mensajes.
Manolo, 'El del Bombo' era uno de los amenizadores de la espera. Sus cánticos eran coreados por los aficionados allí presentes, y en el momento de la apertura, llegó la locura de nuevo.
Media hora antes del comienzo del encuentro que enfrentaba a la Selección Española con Liechtenstein, el estadio ya estaba casi completo
, a la espera de los más rezagados.
Los niños, los más ilusionados con ver, aunque no sea de cerca a sus ídolos, aguardaban impacientes, no solo con ver el partido, sino a la salida del hotel en el que se alojan los jugadores.
Tres horas antes del encuentro, un centenar de personas se agolpaban a las puertas del Husa Gran Vía con un gran despliegue policial. El número de seguidores de La Roja aumentaba, hasta que, sobre las 20 horas, momento en que Casillas, Iniesta, Xavi, y sobre todo Llorente, se subían al autobús, los gritos hacían evidente la emoción del momento.
Y es que, había ganas de Selección. Logroño esperaba impaciente a La Roja tras nueve años sin visitar nuestra tierra. Tiempo en el que, la absoluta de fútbol se ha hecho ganadora de su primera Europa, y sobre todo, de su primer mundial.
Las Gaunas engalonado. Los más afortunados, los pequeños, que salieron de la mano de los jugadores de La Roja e hicieron el paseíllo con ellos.
Manolo 'El del bombo' hizo su entrada triunfal en el estadio. Besando el suelo, coreado por todos los aficionados, el peliculiar amenizador salió del campo para dar paso a una gran ola que se repitió en varias ocasiones demostrando a España que Logroño estaba con ellos.
Y entre las anécdotas del partido, no se pudieron escuchar los himnos nacionales por problemas con la megafonía, que no funcionó durante todo el encuentro.
En su lugar, mensajes al Seleccionador nacional, “Vicente, saca a Llorente”.MEGAFONIA ESTROPEADA
La megafonía del estadio de Las Gaunas se averió, apenas diez minutos antes del inicio del encuentro entre las selecciones de España y Liechtenstein, que tuvo que comenzar sin que se escucharan los himnos nacionales.
Según infromaron responsables de las instalaciones apenas diez minutos antes de empezar el partido la centralita que controla toda la megafonía del estadio dejó de funcionar, sin que fuera sido posible repararla a tiempo.
Hasta entonces todo había funcionado con normalidad y se había podido escuchar música a través de todos los altavoces del campo.
Ante la ausencia de himnos nacionales fueron los aficionados quienes corearon el de España justo antes de que el colegiado austríaco Harald Lechner diera comienzo al partido entre España y Liectenstein.