AMIN es declarada inocente de la supuesta malversación de fondos

Rioja2

0

El presidente de la Asociación Mundo Inmigrante en La Rioja (AMIN), Sabiti Ramazani, ha reunido a los medios de comunicación para explicar las causas y las consecuencias de la denuncia que les interpusieron y de la que han salido absueltos por falta de pruebas.

En 2005 se les comienza a investigar por un presunto delito de malversación de fondos públicos, según el portavoz de la asociación, con el único fin de “hacer daño” y “manchar el nombre” de una asociación dedicada únicamente a la integración de los inmigrantes en Logroño.

La denuncia se hizo en base a un e-mail anónimo que recibió la Policía Nacional en su correo electrónico en el que se decía que AMIN estaba gastando las subvenciones que recibía en fines lucrativos y que ni siquiera pagaba los salarios a sus trabajadores. Al parecer estos correos fueron enviados por unos trabajadores del Ayuntamiento de Logroño de la que aún se desconocen sus identidades.

INDIGNACIÓN

El presidente de la Asociación tacha la denuncia de completamente falsa y expresa la indignación porque no entiende por qué se llevó a trámite siendo anónima y sin contar con ningún fundamento.

La investigación consistió en estudiar las subvenciones recibidas desde 2002 y su utilización. Se llevó a cabo primero por Hacienda. Ésta no encontró fondos injustificados, salvo un recibo de 59 euros, que al parecer no fue justificado por un error de la trabajadora social que se encargó del asunto y que así lo declaró en el juicio.

Posteriormente fueron peritos economistas quienes confirmaron que no se encontraban irregularidades en el gasto de las subvenciones, tanto públicas como privadas.

DESPRESTIGIAR

El presidente de la asociación cree que el motivo por el que se les acusó es la envidia y que lo hicieron con el único fin de desprestigiar y finalmente cerrar AMIN.

Ahora, los socios de AMIN piden que se identifique a quien envió los correos electrónicos para poder emprender acciones legales contra los emisores y retan a la Policía a que investigue con el mismo ahínco con que lo hicieron con ellos.

Todos se sienten indefensos porque se ha manchado su nombre y se encuentran atados de pies y manos por no saber nada de los denunciantes.

Por otra parte, no se han presentado recursos a la sentencia del juez que concluye que AMIN ha gestionado las ayudas de manera eficaz y da las gracias a quienes confían y apoyan a la asociación que, como recalca en multitud de ocasiones, funciona únicamente para ayudar a la integración de inmigrantes de todas las nacionalidades.

La rueda de prensa ha sido “multitudinaria”, según los propios protagonistas, para mostrar el apoyo de todos los que constituyen el proyecto de AMIN.