El líder se sobrepuso a un partido trabado y que casi se complica. Un gran Messi tiró del carro y junto a Xavi hicieron que el partido se quedase en casa. El Real Madrid venció pero de nuevo no logró contentar a su público. Una mala segunda parte, sólo salvada por un gol de Higuaín al final del tiempo recién regresado tras una lesión, no fue suficiente para el tostón de juego que se produjo.
El Valencia, tercer clasificado, también tuvo partido el sábado y consiguió la victoria, afianzando la tercera posición y logrando incrementar en tres puntos más al equipo del Turia. El Sevilla abandona su privilegiada cuarta plaza tras perder con un Zaragoza al que los cambios parece que le están saliendo bien. Le arrebata dicha plaza un Mallorca sorprendente y de dos caras. En casa lo gana todo todo pero fuera es otra historia. Tocaba partido en casa, así que consiguió victoria 1-0 frente al Villareal.
De la parte alta destacaremos la remontada del Athletic de Bilbao que, tras ir perdiendo 1-2 frente al Xerez, sacó la casta de algunos partidos y acabó imponiendose por 3-2. El empate al Deportivo le sirve para mantener la sexta plaza. De las posiciones undécima a la decimosexta están seis equipos con tan sólo tres puntos de diferencia. Esto hará que se produzcan multitud de bailes de posiciones entre estos equipos de aquí a final de temporada.
Cabe también mencionar la salida de las posiciones de descenso del Zaragoza tras su gran victoria frente al Sevilla. Es el Valladolid el que se mete ahora en las posiciones complicadas. El cambio de entrenador no ha sentado tan bien como se esperaba. Los otros dos equipos que ocupan las plazas de descenso son los ya habituales Tenerife y Xerez. Dos equipos que una semana más no consiguieron la victoria y que por lo tanto continuarán en dichos puestos.
El Atlético de Madrid cerró la jornada frente al Racing de Santander. Un partido que terminó en empate y que nos mostró de nuevo el ángel y el demonio de los rojiblancos. Tocó demonio, tras el 4-0 que endosó al mismo equipo racinguista en copa, punto que sirve para sumar, pero no para dar la tranquilidad a los aficionados.
UN SALUDO. FALKONKREST