La denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de xAyuntamiento de Calahorra contra la plataforma 'Salvemos el parque“ ha quedado definitivamente archivada, tal como aseguró la presidenta del colectivo, Margarita Aldama, en una rueda de prensa convocada esta mañana.
Aldama, que estaba acompañada por otras dos miembros de la asociación, dio a conocer la sentencia “ya que el Ayuntamiento no lo ha hecho después de que por dos veces se ha rechazado su apelación contra el sobreseimiento, que se hizo definitivo a finales de agosto”.
Tanto la denuncia como las dos apelaciones quedarían así “definitivamente archivadas” porque según Aldama, “[la Justicia] no encuentra delito ni culpabilidad en esta plataforma ni en quien la representa”.
La plataforma se creó para oponerse a un proyecto que prevé dar más anchura al vial del Parque del Cidacos para solucionar el acceso a una nueva urbanización.
Con intención de forzar la celebración de un pleno municipal sobre este asunto, “Salvemos el parque” recogió el año pasado firmas de ciudadanos.
Basándose en que algunas fueron presentadas por duplicado y triplicado, el Ayuntamiento interpuso el 14 de noviembre de 2008 una denuncia por falsedad documental. En cualquier caso se validaron 2.975 firmas, suficientes para celebrar aquel Pleno.
Margarita Aldama exigió hoy al Ayuntamiento “que se digne ahora a presentar una disculpa, ya que no puede resarcir el daño ocasionado contra la reputación de esta plataforma”, al tiempo que preguntó al equipo de Gobierno municipal “¿Qué va a pasar con este parque ahora que las obras de la nueva urbanización están abandonadas? ¿Cuánto tiempo vamos a tener que esperar a tener un parque digno y seguro?”.
De esta forma, se refirió a la zona aledaña a las viviendas de Minglanillos y que se encuentra “con vallas, siergas y zanjas”, producto de los primeros trabajos.
Por otra parte, se quejó de que el abandono de las obras desde el principio del verano “está deteriorando el parque, pues hay árboles y terreno que se están secando”.
Finalmente los miembros de la plataforma interpretaron que “el tiempo y la justicia ha venido a darles la razón” y dicen que es “perfectamente visible cómo las promesas de ampliar el parque en vez de reducirlo son falsas”.