La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Arraiz: “Se han cruzado líneas rojas y estas situaciones no pueden volver a producirse”

Rioja2

0

“Desde el principio dijimos que eran movilizaciones que no habían sido comunicadas en tiempo y forma”. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, mantiene firme su postura. Analizando las últimas movilizaciones de agricultores y ganaderos en Logroño, Arraiz ha recordado que “se han cruzado líneas rojas”, líneas rojas, recuerda, que consisten no cortar autovías, autopistas ni carreteras además de seguir las directrices de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “eso puntualmente se ha saltó y la Policía Nacional y Guardia Civil ha actuado en todo momento”

Pero además, y centrándose en las movilizaciones del pasado domingo, Arraiz asegura que denotan “cierto descontrol porque iban cambiando” el recorrido de sus movilizaciones y “Policía Nacional y Guardia Civil deben conocer estas situaciones para garantizar los derechos de los que se movilizan y también de terceros”. Por todo ello ha advertido, “estas situaciones no pueden volver a producirse” a la vez que ha asegurado que desde el Gobierno de España se está trabajando “activamente” para atender algunas de sus reivindicaciones, pero “as movilizaciones tienen que tener un orden y un proceso. Hay actuaciones que suben el diapasón y que han interferido en los derechos de terceros y esto no puede producirse”, insiste.

La Delegación del Gobierno se planta

De hecho, este lunes Delegación del Gobierno en La Rioja informó sobre cómo se va a proceder y actuar con las manifestaciones y movilizaciones que se continúan sucediéndose por las calles de Logroño. Así y conforme a lo previsto en la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha acorado una serie de medidas tras la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

  • Disponer de todos los medios necesarios para que la entrada de tractores en Logroño sea limitada.
  • Recordar que se procederá a denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal.
  • Asimismo, recordar que se denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través de la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.