Un total de 1.089 alumnos de enseñanzas medias se enfrentarán desde mañana a las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad en la Universidad de La Rioja (UR) y en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra.
La cifra de estudiantes matriculados es casi un 8 por ciento superior a los 1.009 del curso pasado, según ha informado la UR en una nota.
Esos 1.089 alumnos se distribuirán entre las sedes de Logroño -411 alumnos que realizarán las pruebas en el edificio Quintiliano y otros 431 en el Complejo Científico-Tecnológico- y de Calahorra, donde 243 alumnos son convocados en el IES Marco Fabio Quintiliano.
Los estudiantes de Segundo de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la popular selectividad- a partir de las 10:00 horas y el primer ejercicio será el examen común de lengua castellana y literatura.
Las calificaciones provisionales se harán públicas el 16 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 17, 18 y 20 de este mes.
Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio.
Este año, como novedad, la antigua convocatoria de septiembre se adelanta a julio y se desarrollará el 6, 7 y 8 de ese mes.
El porcentaje de alumnos declarados “aptos” el año pasado ascendió a un 95,54 por ciento, la cifra más alta de los últimos años.