La Operación Especial de Tráfico del 1 de Agosto, segunda fase de la Operación Salida, arranca este viernes 28 de julio a las 15 horas y se prevén 8,3 millones de desplazamientos durante sus cuatro días de duración, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que dará por finalizado este dispositivo especial el martes, 1 de agosto, a las 00.00 horas. En el caso de La Rioja, se prevén unos 200.000 desplazamientos en estas fechas.
Además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho por lo que la DGT vaticina que serán días de alta actividad circulatoria.
En el caso de las carreteras riojanas, la mayor intensidad de tráfico se prevé este martes, de 9 a 14 y de 16 a 22 horas; mañana, de 9 a 14 horas; el lunes 31, de 16 a 22 horas.
Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.
Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días y horas considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.
En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros. Se solicitará la colaboración de las Policías Locales.