Al menos cinco personas, entre ellas un candidato del partido del opositor y ex primer ministro Nawaz Sharif y sus cuatro escoltas, han fallecido como consecuencia de una emboscada en Lahore (noreste) poco antes de la apertura de las urnas para las elecciones legislativas y provinciales que se celebran este lunes en Pakistán.
Según la Policía, citada por la agencia misionera de noticias MISNA, varios desconocidos abrieron fuego contra el automóvil de Asif Ashraf, al que causaron la muerte junto a sus cuatro escoltas.
Por otra parte, la agencia de noticias paquistaní Geo informó de la muerte de tres personas y de más de 40 heridos en la oleada de violencia registrada en la región de Punjab (noreste) con motivo de la celebración de las elecciones. El proceso electoral ha sido suspendido en varios colegios y la Policía está buscando a los culpables.
Se han registrado incidentes en Mandi Bahauddin, Hafizabad, Qasur, Sialkot, Gujrat, Kamonki, Sheikhupura, Dera Ghazi Khan, Narang Mandi, Gujranwala, Bhakkar, Vehari, Sahiwal y otras ciudades.