Atrapan al toro después de embestir a un coche de la Guardia Civil y tener que cortar la N-232

Rioja2

0

Tremendo susto se han llevado los conductores de la N-232 a su paso por Calahorra. Tal y como se puede apreciar en el vídeo difundido por Radio Rioja un toro campaba a sus anchas por la citada vía.

De hecho, tal y como ha podido confirmar Rioja2, se han escapado dos toros de carne que iban al matadero. Así, de los dos ejemplares, uno de ellos ha sido reconducido al pantano de El Perdiguero hasta determinar qué hacer con el animal. El otro, también ha sido apresado en el entorno del matadero para tranquilidad y seguidad de conductores y viandantes. En la operación también ha participado la Guardia Civil.

La captura del segundo toro se ha complicado y a las 22.00 horas todavía sigue caminando libre por un camino. El animal ha sido disparado con un dardo de sedación pero sigue andando. Varios agentes de Policía Local y Guardia Civil están rodeandole para poder cogerle cuando el animal se duerma.

Al parecer, el toro estaba atado pero se ha logrado escapar tras soltarse el dardo tranquilizante. Entonces, ha vuelto corriendo a la N-232, que ha tenido que cortarse. Además, el animal ha embestido a un coche de la Guardia Civil. Finalmente, pocoa antes de las 22.30 horas se ha podido atrapar al animal y meterno en el camión.