El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha participado en una reunión telemática con la presidenta del partido, Inés Arrimadas. Tras este encuentro ha defendido que “lo que no se merecen los riojanos es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez”.
Baena ha asegurado además que “cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto responsable como Ciudadanos, que tiende puentes y piensa en el interés general”.
“Ha sido un encuentro de trabajo muy interesante y productivo en el que hemos puesto en común la situación política de las diversas Comunidades Autónomas y como Ciudadanos está siendo útil en cada una de ellas”, ha afirmado que “el papel que hacemos desde Ciudadanos es insustituible, porque somos el único partido de centro, moderado, responsable y liberal. Hoy más que nunca nuestro proyecto es necesario para los riojanos y el resto de españoles”
Por su parte, Inés Arrimadas, que se ha reunido de manera telemática junto al Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de la formación, ha lamentado que Pedro Sánchez “en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales.
“Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.