Bodegas Bilbaínas cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre julio y diciembre de 2009) con un beneficio neto de 1,89 millones de euros, lo que representa un incremento del 53,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bodeguera destacó la “buena acogida” de 'Viña Pomal Crianza' en el mercado nacional, así como el “importante” incremento de las ventas de 'Viña Zaco' en el mercado estadounidense. La evolución de la facturación de la compañía se sitúa “por encima” del mercado de vinos con Denominación de Origen Rioja, que cae en el citado periodo.
El resultado de explotación de la empresa aumentó hasta 2,7 millones de euros, desde los 1,75 millones del mismo semestre del año fiscal anterior.
Bodegas Bilbaínas prevé “una evolución positiva del negocio” tras los proyectos de optimización y reducción de gastos acometidos y las inversiones realizadas en los últimos años.
Además, apuntó que la tendencia de la D.O. Rioja en los últimos meses indica un crecimiento, aun cuando el acumulado del semestre terminado a 31 de diciembre muestre aún un pequeño descenso. En caso de que se confirme esta evolución en los próximos meses, “indicaría que lo peor de la crisis ha pasado”.