El consejo de administración de Caja Madrid, reunido esta mañana, ha propuesto once consejeros de la entidad para formar parte del consejo de administración del Sistema Institucional de Protección (SIP), que forman junto a Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
Los consejeros propuestos, designados con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes son: Rodrigo Rato, presidente de la entidad; José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero y José Antonio Moral, vicepresidentes del consejo de administración de Caja Madrid, y Pedro Bedia, Jorge Gómez, Mercedes de la Merced, Ricardo Romero, Javier López, Mercedes Rojo y Arturo Fernández, vocales del consejo de la entidad madrileña.
El resto del consejo del SIP estará formado por seis consejeros a propuesta de Bancaja, dos rotatorios entre La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, y dos consejeros independientes. A lo largo del día, los consejos de administración de Bancaja, La Caja de Canarias y Caja de Ávila propondrán a sus consejeros.
Asimismo, el consejo de Caja Madrid ha nombrado a Deloitte como auditor de la sociedad central, y ha aprobado el aumento de capital y emisión de acciones ordinarias por la junta general mediante aportación no dineraria del derecho de mutualización previsto en el contrato de integración, así como la emisión de participaciones preferentes para su suscripción por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).