José Manuel Calderón se erigió en protagonista de la victoria de los Raptors de Toronto sobre los Pacers de Indiana, haciéndose con los mandos del partido en los minutos decisivos y asegurando el triunfo final por 110-101. El base extremeño completó una extraordinaria actuación al frente del equipo canadiense, anotando 15 puntos y repartiendo 10 asistencias. El de Villanueva de la Serena supo controlar el ritmo del partido y consolidar la ventaja en el marcador cuando más apretó Indiana. Tal fue así, que se ganó la confianza de su técnico, Sam Mitchell, para los momentos decisivos, en detrimento de su compañero TJ Ford.
No fue la única grata noticia para los jugadores españoles. Jorge Garbajosa, aún renqueante de la grave lesión en la pierna que sufrió el pasado marzo, y que puso en serio peligro su participación en el Eurobasket, volvió a disponer de minutos en la rotación de su equipo. El ala-pívot madrileño supo aprovecharlos, y acabó el encuentro con 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
El máximo anotador del equipo canadiense fue su jugador franquicia, Chris Bosh, autor de 22 puntos, seguido de Calderón, Ford y Anthony Parker, con 15 cada uno de ellos. La principal novedad, al margen de los minutos de Garbajosa, fue la titularidad de Maceo Baston, ex jugador del DKV Joventut, que ocupó el lugar del lesionado Rasho Nesterovic. En Indiana, los más destacados fueron Jamaal Tinsley y Troy Murphy, autores de una veintena de puntos. Jermaine O'Neal, después de un verano marcado por las tensiones con la franquicia, sigue protagonizando un pobre comienzo de temporada y ante Toronto sólo pudo anotar 14 puntos, perdiendo nada menos que 7 balones.
De esta forma, el equipo que dirige Jim O'Brien siguió su particular descenso a la realidad. Después de dar la sorpresa ganando sus tres primeros partidos, acumulan ya 6 derrotas consecutivas. Toronto, por su parte, mantiene el cuarto mejor balance de la Conferencia Este.