CCOO ha informado en nota de prensa que “exigirá una actuación rigurosa de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía, para un pronto esclarecimiento de los hechos” tras el accidente laboral que, esta mañana, se ha cobrado la vida de un joven aragonés de 19 años en Haro.
Como explican, “exigiremos si procede la imputación penal en el caso que se derive responsabilidad empresarial”.
Tras el accidente, CCOO se ha personado inmediatamente en el lugar de los hechos para investigar las circunstancias y ofrecerá cobertura legal a la familia.
Para CCOO a pesar de la mejora en las cifras de los accidentes laborales, “hechos tan graves como este accidente mortal, nos indican que todavía queda mucho por hacer y que la concienciación de la clase empresarial deja mucho que desear”.
CCOO ha finalizado explicando que “cuando en una obra en zanja no se toman las medidas de seguridad preceptivas y el accidente causa muerte se debe imputar penalmente a los responsables”.
“Una vez más la indecente cadena de subcontratación con menoscabo de la seguridad y la prevención es la responsable final de este hecho trágico, con unos responsables claros; la empresa o administración principal y los encargados de la supervisión de las obras”, finaliza.
El accidente ha tenido lugar esta mañana en Haro, en la zona de El Remolino, cerca del barrio de La Estación cuando la víctima podría haberse visto sorprendida por la caída de un talud cuando trabajaba dentro de una zanja.