Coloma optimista

Rioja2

0

Coloma parte a Australia “convencido” de sus opciones de acercarse a medallas Logroño, 28 ago (EFE).- El corredor riojano Carlos Coloma ha viajado hoy a Australia, donde el próximo 5 de septiembre disputará el Mundial de Bicicleta de Montaña convencido de sus posibilidades para estar entre los diez primeros y acercarse a las medallas.

Carlos Coloma participará en su undécimo Campeonato del Mundo consecutivo con el principal objetivo de superar su mejor actuación, el undécimo puesto, “porque si las cosas salen bien, se puede mejorar”, ha declarado a EFE el riojano antes de iniciar un largo viaje a Sydney (Australia), donde permanecerá unos días antes de desplazarse a Camberra, donde se celebra la prueba.

El riojano, además, estrenará material en el Mundial, ya que la marca de bicicletas con la que compite le ha suministrado “la última evolución” de la que utiliza habitualmente, que dispone de un cuadro reforzado y de una nueva horquilla “y es más ligera”.

Sin embargo el competir con esa bicicleta “no es algo que me preocupe” porque “he entrenado con ella y, en realidad, es una evolución de la anterior”.

Junto al riojano viajan, dentro de la selección española masculina de campo a través, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Sergio Mantecón; de ellos Hermida es el gran favorito para luchar por una medalla y, de hecho, el corredor catalán ya se proclamó campeón del mundo en Australia, cuando era júnior.

“Todos queremos que éste sea un Mundial especial, viajamos con un equipo corto y eso es un aliciente más para luchar por estar entre los mejores”, ha explicado el riojano.

Y, en ese mismo sentido, “yo también quiero que sea especial, llevo diez mundiales y aunque los resultados han sido buenos, creo que se puede mejorar”.

Para ello tendrá que adaptarse bien a un circuito de trazado en la ladera oriental del Mont Stromlo, con un recorrido de 8,2 kilómetros por vuelta, con una subida bastante dura casi desde la salida, de algo menos de 2 kilómetros, la mayor parte por una pista cortafuegos.

Este circuito supondrá la primera prueba del riojano en Australia, ya que en su trayectoria internacional nunca había competido en este país, aunque sí ha disputado la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

“Me encuentro en un momento de forma muy bueno, el entrenamiento en altura y las carreras de carretera me han convencido de mis posibilidades”, ha insistido Coloma.EFE