Un total de 299 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentarán desde este miércoles 4 de julio, a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad de julio. Las sedes de los exámenes son el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja y en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra.
La cifra de estudiantes matriculados es un 2% inferior a los 305 que realizaron la Selectividad en julio del año pasado; si bien el porcentaje de aprobados de la convocatoria ordinaria de junio ha sido el más alto de la historia, con un 95,84% de aptos.
Esos 299 alumnos se distribuirán entre las sedes de Logroño (240 alumnos que realizarán las pruebas en las aulas del Edificio Quintiliano y del Complejo Científico Tecnológico) y de Calahorra, donde 52 alumnos están convocados en el IES Marco Fabio Quintiliano.
Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) (la popular selectividad) a partir de las 10.00 horas del miércoles 4 de julio, aunque deberán acudir a las 9.15 horas con su DNI. El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.
Las calificaciones provisionales se harán públicas el 11 de julio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar de 12, 13 y 16 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 23 de julio.