Amézola de la Mora (D.O.Ca. Rioja) acaba de presentar en Alimentaria, coincidiendo con la llegada de la primavera, su nuevo vino rosado. ‘La Flor de Amézola’, que así se llama, está elaborado con una exclusiva selección de un 40% de Tempranillo proviene del Pago de San Quiles y un 60% de Viura de la finca María Antoñana.
Como resultado tenemos un rosado de color frambuesa, muy vivo y brillante. Intenso en aromas a frutas rojas de hueso, con bastante volumen. En boca es fresco y suave al paladar, con un sabor intenso, buen recorrido y una refrescante acidez. Perfecto para disfrutar de la llegada del sol, de la naturaleza y de los aperitivos al aire libre.
Para hacerse con unas botellas de ‘La Flor de Amezola 2009’ habrá que darse prisa pues sólo se pone a la venta una edición limitada de 7.000 unidades. Su pvp es de 6,10 euros.
Otra de las novedades que la bodega presentó en Alimentaria es la añada 2004 de su excelente vino de reserva Señorío de Amézola. Una verdadera síntesis de tradición y modernidad expresada en un vino que tiene vocación de convertirse en un referente de las propuestas enológicas de la bodega. A partir de la variedad Tempranillo y algo de Mazuelo y Graciano surge este reserva que tras 22 de meses de crianza en barrica ya está listo para su consumo aunque tiene un gran potencial de guarda, estimado en unos 10 años. Su pvp es de 13,50 euros.