El barco de Open Arms lleva unos días retenido en Italia, bajo un proceso de investigación que considera a este ONG “una organización criminal que fomenta la inmigración ilegal”. La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja ha querido hoy mostrar su apoyo a esta organización con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en la que han pedido la liberación inmediata del buque y la desestimación de las acusaciones.
“Si no se libera el barco ya, seguirá muriendo gente en esas aguas”, han dicho, al tiempo que han hecho hincapié en que defender los derechos humanos “no debería ser ningún delito. La vida prevalece por encima de cualquier asunto político y además la ley del mar obliga a rescatar a todo aquel que esté en apuros, sin importar religión, procedencia o color. Debemos unirnos todos en favor de los derechos humanos y de la vida, porque la solidaridad no es un delito”.
Una concentración que se ha repetido en distintas ciudades de España y en el mismo puerto italiano donde permanece el barco, bajo el lema 'Rescatar personas no es delito/ Sea rescue is not a crime'.