La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Conciertos y clásicos en Encinart durante el fin de semana

Conciertos y clásicos en Encinart durante el fin de semana

Rioja2

0

Encinart sigue su curso. La muestra alcanzó ayer su epicentro temporal, dio la bienvenida a un caluroso sábado y colgó el cartel de completo. Como cabría esperar, aunque se decidiera reducir la programación por motivos sanitarios, se registró considerable aumento de público respecto a días previos.

Por primera vez, a fin de garantizar la ventilación en exteriores, la Plaza Mayor, debidamente sombreada, celebró una actuación que, por especial belleza, naturaleza y acústica, siempre acogía la iglesia de San Pedro. A la 1:00, hizo su aparición en escena la galardonada instrumentista, cantante y compositora Ana Alcaide, colaboradora de Luis Cobos o Lorena Mckenitt en trabajos internacionales. Regaló su Luna sefardita, paseo y puente sonoro por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas y nuevas composiciones de inspiración antigua sobre el humilde escenario enciseño. Un auténtico lujo musical que dejó cautivado al público, haciéndole olvidar el intenso sol del mediodía.

Bien entrada la tarde, llegó al mismo recinto la obra más revolucionaria de la picaresca española, El Lazarillo de Tormes. Luis Miguel Orcajo, El Duende de Lerma, reconocido con el premio 'Juan Mayorga de las artes escénicas 2020“, presentó este espectáculo unipersonal, reflejo de la decadente y mísera sociedad del s. XVI que, desafortunadamente, salvando los paralelismos, parte del público adivinó en nuestra actualidad. Tanto el intérprete como el regreso de los clásicos al mundo Encinart recibieron una aclamada ovación de los asistentes.

Tras la cena, la compañía santanderina, Ruth Garreta, ofreció un cóctel nocturno en el frontón de Santa Bárbara: cabaret, clown, teatro gestual e improvisación son los elementos que acompañaron a Oumuamua: mujer, público-actor, viajes espaciales y comicidad por encima de todo dejaron muchas risas y mejores momentos sobre la estrellada noche. De regreso a la plaza, After-Egon: fusión electrónica y eléctrica. Los iruneses Onki Xin dieron un concierto muy bailable.

Etiquetas
stats