Contino Reserva 2005 de CVNE acaba de ser nombrado mejor vino 'premium' en la quinta edición del certamen británico New Wave Spanish Wine de Londres, según informaron fuentes de la bodega.
El concurso que organiza Wines from Spain (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Londres y la revista del sector Horeca 'OLN' ('Off Licence News'), reunió en esta ocasión una cifra record de participación con un total de 850 vinos.
Junto a lo más granado de la crítica británica, compradores de grandes cadenas comerciales y restaurantes, el certamen contó con el mejor sumiller español 2008, el joven valenciano Bruno Murciano, y el periodista y presidente del jurado, Tim Atkin, Master of Wine.
Atkin, junto a un panel de 17 expertos fueron los encargados de seleccionar, a través de una cata a ciegas, 110 vinos de entre 850 caldos que concursaban, y entre ellos, el jurado otorgó un premio especial a 20 vinos que destacaron en 18 categorías distintas.
En la categoría Mejor vino 'premium' de más de 10 libras, Contino Reserva 2005 compartió galardón con Chivite Colección 125 Blanco 2006.
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúan en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.
Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 40 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).