El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Ábalos, Vicente Urquía, han firmado un convenio de colaboración este viernes para financiar las obras de la primera fase de reposición de la red de abastecimiento y saneamiento del municipio. Rúbrica a la que también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco.
Así, y fruto de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja sufragará el 85 por ciento (324.037,60 euros) del total de la inversión que supera los 381.000 euros. Con la firma de este convenio, el municipio de Ábalos renuncia a la subvención que le corresponde del Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022.
El objetivo que persigue el Gobierno de La Rioja con esta inversión es mejorar la cantidad calidad de un servicio básico para los vecinos y vecinas del entorno como es el agua de boca.
En concreto, el proyecto contempla la reposición de la red de distribución en los tramos Camino Virgen de la Rosa, Plaza Martín Fernández de Navarrete, Calle Norte, Plaza Santa María de la Piscina, Plaza Muletos, Calle Zarable y Travesía Los Muletos. En esta zona, se mallará la red de abastecimiento y se le dotará de las suficientes bocas de incendio.
De igual forma, la firma de este convenio permitirá crear una red de pluviales para aliviar la red de saneamiento de la zona norte y, una vez ejecutadas dichas redes, se procederá a la reposición del pavimento afectado.