El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió de forma brillante su cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada, en el Gran Premio de San Marino y ya acaricia el título Mundial mientras Julián Simón (Suter), que fue segundo, recorta puntos en su lucha por el subcampeonato de Moto2.
Tras una mala salida que le relegó a la quinta plaza, Toni Elías desplegó su repertorio habitual para ir remontando hasta tomar el liderazgo de la carrera a 21 vueltas del final. El piloto manresano se vio beneficiado, en parte, por el 'drive through' con el que fue sancionado el italiano Iannone (Speed Up) por infringir las normas en la salida.
Tras colocarse en primera posición, Elías empezó a funcionar con la misma perfección que un reloj suizo. Vuelta tras vuelta, el líder del Mundial demostraba su poderío y, sin amenaza alguna, marchó en solitario hasta alcanzar la bandera a cuadros que le reportaba 25 nuevos puntos en su conquista del título de Moto2.
Por detrás, Julián Simón volvió a realizar una carrera de la que sentirse orgulloso. El piloto toledano fue de menos a más, remontando posiciones después de una difícil salida hasta terminar por vislumbrar únicamente por delante la rueda trasera del indiscutible líder Toni Elías. El suizo Luthi (Moriwaki) se hizo con la tercera posición en el podio.
El capítulo de accidentes tuvo un importante episodio en este Gran Premio de San Marino. A 15 vueltas para el final, Tomizawa (Suter), Redding (Suter) y De Ángelis (Motobi) protagonizaron un espectacular accidente en cadena cuando luchaban por la quinta posición que les obligó a abandonar. Los tres fueron llevados a un centro médico para ser sometidos a los correspondientes chequeos.