La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este martes que el Gobierno ha hecho que en los últimos seis años los funcionarios recuperen el poder adquisitivo que el PP les hizo perder, a lo que añadió que lo volverá a hacer “en cuanto las circunstancias lo permitan”.
Interpelada por el Grupo Popular en el Senado, De la Vega quiso de esta manera lanzar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios, que el próximo 8 de junio prevén realizar un paro general en el sector público en protesta por la disminución del 5% de media de sus salarios contemplado en el Real Decreto de medidas de recorte del déficit.
“Hemos mejorado sus condiciones, hemos hecho que recuperen el poder adquisitivo que ustedes (PP) les hicieron perder, y no les quepa duda que en cuanto las circunstancias lo permitan lo seguiremos haciendo”, afirmó la 'número dos' del Ejecutivo.
“El Gobierno mantiene intacto su compromiso con la Administración Pública”, explicó, para añadir: “Mantenemos el proyecto, la hoja de ruta de reforma y modernización del servicio público que acordamos en septiembre, y seguiremos trabajando para cumplir los objetivos que nos propusimos”.
“No ha cambiado ni el espíritu, ni el compromiso del Gobierno con el servicio público, ni la vigencia del acuerdo que suscribimos. Lo que sí ha cambiado, y mucho, en estos meses, es la situación de zozobra económica”, señaló antes de apostillar que en esta situación las medidas tomadas son “imprescindibles”.
A partir de este punto, la vicepresidenta primera del Gobierno endureció su discurso y acusó al Grupo Popular de “irresponsabilidad”. En este sentido, puso de manifiesto que “todos los países, salvo España, están contando con el apoyo del principal partido de la oposición”. “Esa es, en mi opinión, la línea que separa la actitud responsable de la del ventajismo electoral”, aseveró.
“Ustedes a nosotros, lecciones las justas”, apuntó finalmente para a renglón seguido recordar a la bancada 'popular' que allí donde gobierna “descuida los servicios públicos, y lo hacen gastando”, en referencia al ránking de deuda de los ayuntamientos que lideran los de Madrid y Valencia, gobernados por el PP. “Es una vergüenza de oposición”, sentenció.