La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Decepción ante un resultado que supone “una regresión social” para Unidos Podemos

Rioja2

0

La suma de fuerzas no ha sido suficiente. Ni en España ni en La Rioja. Unidos Podemos no ha conseguido superar el umbral marcado en las pasadas elecciones del mes de diciembre, es más, se ha quedado por detrás si se tiene en cuenta la suma de votos de IU y Podemos en los últimos comicios.

El ambiente en la sede electoral de la confluencia, ubicada en el Calado de la calle Mercaderes de Logroño, reflejaba a la perfección esta realidad. Caras serias, sorpresa inicial y gran decepción después. Ni siquiera el hecho de haber mantenido el escaño que lleva a Sara Carreño al Parlamento resultaba motivo suficiente de alegría.

La diputada electa por Unidos Podemos en La Rioja, Sara Carreño, ha reconocido que el resultado obtenido “no es bueno” y ha considerado que el avance del Partido Popular “significa una regresión social para nuestro país”.

“Estamos insatisfechos porque ha vuelto a ganar las elecciones el Partido Popular, un partido que está imputado, que ha realizado políticas continuas de recortes”, ha señalado. “No nos desalentamos y seguiremos luchando por defender a la mayoría social; seguiremos luchando hasta que no paren los desahucios en nuestro país, hasta que no haya pobres, para frenar la policía política de Fernández Díaz, y no nos rendiremos nunca”, ha añadido. Carreño ha querido agradecer el apoyo a todos los votantes de Unidos Podemos y les ha animado a “no dejar de confiar”.

Respecto al hecho de que en La Rioja Podemos haya bajado votos tras su suma con Izquierda Unida, Carreño lo atribuye a un “descenso en la participación”. Asegura que sigue valorando “en positivo el hecho de que todas las fuerzas que están a favor de un cambio social” se unan. “Estamos sumando fuerzas, y más allá de los resultados lo consideramos positivo y el camino a seguir”.

Lamentamos que la ciudadanía no haya castigado a un partido que, continuamente, nos está mostrando casos de corrupción, el caso de Fernández Díaz es un ataque a la democracia, pero eso solo nos dice que tenemos que luchar más fuerte por hacer llegar nuestro proyecto a la ciudadanía”, ha añadido.

Ha concluido añadiendo que este “es tiempo de diálogo y haremos todo lo posible por que no continúe gobernando el Partido Popular”.