El técnico Vicente del Bosque mostró su “sana ilusión” en ser seleccionador nacional, pero recalcó que ese tema ahora mismo le resulta “incómodo” y que no quiere hacer “comentarios” por “respeto a Luis Aragonés. ”Aragonés es el que va a llevar a España durante la Eurocopa y tiene el respeto de todos sus colegas de profesión por los años que lleva como entrenador y por su buena trayectoria“, expresa, reconociendo que ese cargo ”es algo muy atractivo“, como para un alto porcentaje de entrenadores.
“Lo que no me gusta es dar la impresión de querer ser entrenador a toda costa, no me gusta. Ahora muestro mi sana ilusión por serlo claro que sí, pero, de momento, mientras esté Luis Aragonés, no tengo ninguna intención de meterme por medio ni de opinar”, sentenció, en una entrevista publicada por el web 'terra.es'. Hipotéticamente, si estuviera en el cargo, asegura que en su convocatoria “no habría grandes diferencias, pero sí en los pequeños detalles”, con respecto a la de Aragonés, reconociendo que el caso de Raúl “es de mucha notoriedad”. Respecto al escaso palmarés de la selección, cree que el problema es “falta de suerte”, al tiempo que destaca a sus jugadores favoritos en cada puesto: Casillas, Sergio Ramos, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.
“EL REAL MADRID SE HA INSTALADO EN LA EUFORIA”.
Por otra parte, Del Bosque se refirió al Real Madrid, considerando que “tiene la liga encarrilada, pero no decidida”. “Tiene una inercia positiva que viene ya del año pasado con Capello. Han hecho un grupo con armonía, con unión y ésa es una de las más grandes diferencias con respecto al mas directo perseguidor, que está inmerso en un proceso... como si lo tuvieran todo cogido con alfileres, no tuvieran la suficiente confianza como para luchar contra el Real Madrid”, valora.
“El Madrid se ha instalado en esa euforia, desde finales del año pasado que tan buen resultado le dio y esa es la base del éxito”, añade, considerando que Schuster “está haciendo un buen trabajo”. Respecto a la Copa de Europa, sabe que los rivales serán todos complicados, pero cree que de entre “Barcelona, Real Madrid o Manchester ha de salir el campeón”.