Del Potro ofrece un recital ante Nalbandián

0

El joven argentino Juan Martín del Potro ofreció un recital ante su compatriota David Nalbandián y se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid impidiendo al de Córdoba reeditar su título en la capital española.

Del Potro, que ha encadenado cuatro títulos este año, sigue con su progresión y hoy se cobró una nueva víctima. Su envergadura le permite presumir de un saque endiablado -con servicios de hasta 220 kilómetros por hora y ocho 'aces' en el partido- y es capaz de mover a su adversario por toda la pista.

Además, supo aprovechar la frialdad con la que suele entrar en la pista Nalbandián. El defensor del título, reciente vencedor en Estocolmo, cometió muchos despistes al inicio del duelo y los pagó caros. Así, cedió en dos ocasiones su saque nada más comenzar (3-0) y aunque recuperó un servicio (3-1), su reacción fue insuficiente. Del Potro, que la pasada semana se retiró en Viena por lesión, estaba decidido a llevarse la manga y no cometió ni un solo error más para llevarse el parcial ante el estupor de su rival.

El guión del segundo acto fue calcado. Rotura inicial de Del Potro (1-0) tras un error grave de Nalbandián, tímida reacción del de Córdoba con puntos de 'break' en el cuarto y sexto juego y nuevo 'break' para el del Tandil (5-2).

Nalbandián ya no supo qué hacer y su joven compatriota se toma la revancha de su derrota en el único duelo previo, precisamente el pasado año en Madrid en esta ronda. Ahora espera rival del duelo entre Federer y Tsonga.

Por otra parte, el escocés Andy Murray tiró de experiencia para supera al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6(2). El número cuatro del mundo tuvo que emplearse a fondo para superar a un correoso Cilic, que llegó a sacar para llevarse el primer set (5-4), pero que pecó de inocencia.

Ahora, el finalista del pasado Abierto de Estados Unidos se medirá en cuartos de final al vencedor del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Gael Monfils.