La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Denunciado un bar de Calahorra por ruido y abrir fuera de horario

Rioja2

0

Durante esta semana, la Policía Local de Calahorra ha redactado ocho denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, al causar molestias vecinales, la mayoría en horario nocturno y por tener la música conectada a un volumen muy alto.

El día 5 de julio sobre las 4:50 horas recibió la llamada telefónica de una vecina quejándose de la música en el Bar de Nacho. Personado en el lugar los agentes, comprobaron que efectivamente se escuchaba música a un nivel alto en el interior del bar. Intentaron que abriera sin conseguirlo, pero al percatarse de la presencia policial bajaron la música. La Policía denunció al propietario tanto por incumplimiento de la ordenanza de ruidos, como por normativa COVID, por permanecer funcionando fuera de horario permitido.

Ese mismo día, sobre las 13:20 horas, un transportista que realiza descarga de productos alimentarios de camión de reparto denunció que le acababan de quitar seis cajas de embutidos cuando descargaba en la calle Miguel de Cervantes. La patrulla que prestaba servicio por la zona observó a una persona que caminaba con dos bolsas de basura por la calle Pintor Pradilla. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida dejando las bolsas en la acera. Se recuperó toda la mercancía robada y fue entregada al transportista. También se identificó al autor el hurto.

También el lunes, día 5, a las 13:30 horas se identificó en la calle Mártires a un persona que tenía una orden de búsqueda e ingreso en prisión, según procedimiento del penal nº4 de Pamplona. Se le detuvo y fue puesto a disposición judicial, para posteriormente ingresar en prisión.

El miércoles, 7 de julio, a las 11:33 horas se recibió una llamada de SOS RIOJA informando de que en Bebricio se había precipitado una persona desde 5 metros de altura. Esta persona había caído desde un tejado realizando alguna reparación, precipitándose dentro de una lonja y sufriendo lesiones de aparente gravedad debido a la fuerte caída. Se personaron los servicios sanitarios haciéndose cargo de su traslado al centro hospitalario.

El jueves, sobre las 07:12 horas, se recibió el aviso de que había una persona dormida en un vehículo estacionado. Personados los agentes comprobaron que esa persona se había quedado dormida. Una vez identificada se comprobó que no tenía carnet en vigor, al tener una pérdida de la totalidad de los puntos, por lo que se le retiró el permiso de conducir. Tras realizar un registro de sus pertenencias, se encontró una pequeña cantidad de lo que parecía ser una sustancia estupefaciente, con lo que fue denunciado por tenencia de drogas.

Detenciones

El día 2 de julio se identificó en el Rasillo de San Francisco a una persona con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena, ordenado el Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño. Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

El día 4 de julio, sobre 18:00 horas, los agentes de una patrulla observaron un vehículo circulando por la Avenida Valvanera cruce con Bebricio, dirección salida ciudad, que circulaba con la ITV caducada. Una vez detenido el vehículo, una persona fue detenida por no haber pasado la ITV en el plazo debido, se le requirió para realizar una prueba para la detección de drogas, negándose, motivo por el cual se le detuvo por negativa y se instruyó atestado.

El día 4 de julio, sobre 0,10 horas, se registró una pelea en la calle Maestro Vives entre una pareja. Personados los agentes, vieron que un vehículo golpeó a otro vehículo estacionado en la calle Maestro Olave con García de Nájera. El vehículo seguía su marcha sin detenerse hasta que los agentes le dieron el alto en la calle Trastamara.

Una vez allí, se identificó al conductor, que presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol o sustancias estupefacientes. Por tal motivo se le realizó la prueba tanto de alcohol, dando positivo 0,97 mg/l, como la de drogas, dando positivo en cocaína. Se le denunció y se instruyó atestado, inmovilizando y retirando con grúa el vehículo.