La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Denuncian que el centro comercial Berceo responsabiliza a los vigilantes de la evacuación del 30 de noviembre

Rioja2

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncia la “lamentable situación laboral del equipo de vigilantes de seguridad del Centro Comercial Berceo”. El sindicato explica que “tanto la gerencia del propio centro comercial como la dirección de la empresa adjudicataria de la vigilancia, Securitas, intentan responsabilizar a los vigilantes de seguridad de las deficiencias técnicas que propiciaron la evacuación de emergencia ocurrida el pasado 30 de noviembre”.

Cabe recordar que los clientes del centro comercial Berceo fueron desalojados el día 30 de noviembre en torno a las 19:30 horas tras activarse una alarma de incendio que resultó ser falsa. La alarma se activó debido a un fallo eléctrico sin que pudiera ser interrumpida, por lo que todas las personas que estaban en el centro tuvieron que ser desalojadas.

Una incidencia por la que ahora “la gerencia del centro comercial, a través de la dirección de Securitas, intenta culpabilizar a los vigilantes de seguridad que prestaban servicio ese día”, denuncian. Todo ello obviando que “la profesionalidad y buen hacer de esos mismos vigilantes de seguridad hicieron posible que la evacuación se produjera sin ningún incidente”, recuerdan.

Por ello, FeSMC UGT advierte de que “no vamos a consentir ningún tipo de represalia laboral a los vigilantes de seguridad, ni por parte de la gerencia del centro comercial ni por parte de Securitas”. Y añade que “se da la circunstancia que esta misma semana, la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja ha emitido una resolución, previa denuncia interpuesta por UGT, en la que aprecia deficiencias graves en materia de prevención de riesgos laborales en el centro comercial Berceo en los puestos de trabajo que ocupan los vigilantes de seguridad de Securitas en dicho centro”. Unas deficiencias que tanto Securitas como la gerencia del centro deberán subsanar en el plazo marcado por Inspección de trabajo en dicha resolución.