Los delegados de Prevención de Ferrovial Ambulancias denuncian “la situación de penuria” que viven en el puesto de Villanueva de Cameros. Aseguran que el centro de trabajo donde deben permanecer de guardia los técnicos de la ambulancia que cubren la zona del Camero Viejo y Nuevo. se encuentra “en ruinas”.
“Ventanas rotas, grietas en las paredes, radiadores oxidados, un cuarto de suministro de propano sin cerradura y con acceso desde la calle, puertas y cerraduras rotas, baldosas caídas, paredes desconchadas con manchas negras de humedad y, por si fuera, poco ahora plaga de hormigas”, describen.
Una situación que, al parecer, a la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial Ambulancias, y a la Consejería de Salud “les debe parecer algo normal”. Los trabajadores consideran que este centro “no es el lugar adecuado para que estén, ni el personal sanitario, ni el material con el que luego se debe asistir a los pacientes. A pesar de que tanto la empresa como la Consejería son conocedores de la situación, hacen caso omiso y no toman ninguna medida, dejando que los trabajadores pongan en riesgo su salud”.
Por todo ello, desde la representación sindical en la empresa, instamos a Ferrovial Ambulancias y a la Administración a que “den una solución urgente al estado ruinoso del puesto y los trabajadores podamos tener unas mínimas condiciones de salubridad”.