El partido Ciudadanos de Rivas (CDR) denunció este martes,artes la autorización concedida por el Ayuntamiento del municipio para la celebración de un concierto el próximo día 24 de mayo en el que participará 'Banda Bassotti', un grupo italiano en la órbita de grupos antisistema que vitorea a ETA.
En su álbum 'Así es mi vida', del año 2003, aparece en la canción titulada 'Yup La La', frases como:“¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!
El I Festival Agitación, que se celebrará en los campos de futbol Santa Ana, está organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, afirma CDR.
“El escándalo no sólo es visible con el hecho de que una Administración Pública ponga sus recursos públicos para favorecer un acontecimiento dirigido por las Juventudes de un partido político en concreto, sino que a su vez, este concierto tiene un fin de recaudación de fondos para financiar a dicha agrupación la publicación de un revista política propia”, señala Ciudadanos.
Además, critica que como reclamo se diga que el concierto tendrá un carácter solidario a favor de la causa del pueblo saharaui y por ello, prometen entregar un euro de cada entrada vendida (8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquillas) a la Organización de las juventudes del Frente Polisario del Sáhara Occidental Unión de Jóvenes Saguia el Hambra y Río de Oro. “Creemos que si realmente pretendieran demostrar ese perfil solidario, a lo sumo, que menos que el 50% de la recaudación del concierto”, añade Ciudadanos.
Hace un par de años, recuerda CDR, fue suspendido finalmente, “debido a la intervención de otras Administraciones Públicas”, otro concierto del mismo estilo, dentro de las instalaciones del colegio público Dulce Chacón, donde iban a actuar grupos musicales de rock vasco , entre otros, Su tar gar o Soziedad AlKoholika.
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Rivas (CDR) exige al Gobierno municipal IU+PSOE, su desvinculación a la hora de utilizar los fondos públicos para apoyar a un grupo político concreto, además de poner todos los medios posibles, incluso la suspensión de este de concierto, “si intervienen grupos que ofenden de una manera despreciable a las víctimas del terrorismo”.