Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de una mujer de 30 años, natural de Portugal y vecina de Calahorra, como presunta autora de un delito de estafa. La detenida es la propietaria de un bar en la localidad de Calahorra. Esta persona presuntamente aprovechó el pago que un cliente le hizo con su tarjeta de crédito, para copiarle todos sus datos (nombre y apellidos, numeración tarjeta, fecha caducidad y el numero cv), empleándolos luego para realizar todo tipo de compras.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra. Se inició a finales de noviembre cuando los investigadores tienen conocimiento mediante denuncia, de la utilización fraudulenta y sin autorización por parte de la víctima, de su tarjeta de crédito, con la que autor/es desconocidos habían realizado numerosos cargos a su cuenta bancaria.
El estudio realizado a la documentación aportada determina que los pagos fraudulentos se venían produciendo desde el mes de agosto de 2014, habiéndose llegado a realizar un total de 63 operaciones por un valor 12.526,1 euros.
Los débitos cargados a la victima correspondían a pagos por productos de hostelería, carpintería, sistemas de seguridad, servicios de internet, recargas de telefonía móvil, floristerías, compras en diferentes tiendas online.
El análisis realizado a las transacciones sirve para localizar el establecimiento desde el que se estaban llevando a cabo, y en el que también se recibían los pedidos, siendo este un bar ubicado en el casco urbano de la localidad de Calahorra. Una vez localizada la propietaria del establecimiento se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.