Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos mujeres, de 45 y 44 años de edad, como presuntos autoras de la sustracción de efectos del propio supermercado donde trabajaba una de ellas. La otra de las autoras ha sido detenida debido a que recepcionaba los efectos sustraídos. Los productos están valorados en 486 euros.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la interposición de una denuncia por los responsables de la empresa, los cuales comenzaron a sospechar al observar movimientos extraños en múltiples operaciones realizadas en una de las cajas durante tres días consecutivos.
Los agentes de la Policía Nacional responsables de la investigación, a través de la revisión de las cámaras de vigilancia y diversa documentación del establecimiento, pudieron determinar que estos hechos estaban teniendo lugar por parte de la misma empleada del supermercado y que utilizaba el mismo modus operandi.
Por una parte, la empleada retiraba artículos que iba introduciendo en una bolsa, que poseía al lado de la caja, y que después entregaba a una mujer sin pasar los artículos por el escáner y por tanto sin abonar su precio. Por otro lado, al estudiar la documentación, se pudo averiguar que la misma cajera realizaba conductas irregulares, ya que traspasaba artículos por el escáner y seguidamente procedía a la anulación de los mismos.
Dichas conductas las fue realizando hasta que los responsables de supermercado sospecharon. Tras una investigación, los agentes procedieron a la completa identificación y detención, tanto de la empleada como de la persona a la que entregaba los efectos hurtados.
La empleada es una mujer de 45 años de edad, con domicilio en Logroño, a la que le consta un antecedente policial, y la segunda de las detenidas es una mujer de 44 años y que carece de antecedentes penales.