Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja procedieron en la mañana de ayer a la detención de un varón, de 45 años, vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito de amenazas. Esta detención es el resultado de una investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Villamediana el 08 de diciembre de 2008.
En la mismam el denunciante manifestó a los agentes que estaba recibiendo correos electrónicos con contenido amenazante para su persona, mujer e hijos.
Trasladadas la actuaciones al Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil en La Rioja (expertos en Cyber-delincuencia) y, tras un minucioso estudio de la documentación aportada por el denunciante, se pudieron localizar las tres direcciones I.P., de donde partieron las amenazas, estando estas ubicadas en la localidad de Calahorra.
Con los datos obtenidos, agentes del (EDITE), junto con agentes del Equipo de Policía Judicial de Calahorra, procedieron en esa localidad a la localización y detención del autor material de las amenazas, resultando ser un ex-trabajador de la empresa del denunciante.