La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Diecinueve bodegas cierran 'Riojano, Joven y Fresco'

0

Diecinueve bodegas cierran este jueves la III edición de 'Riojano, Joven y Fresco' con la última de las degustaciones callejeras en el centro de la capital riojana. Vinos frescos, tintos, rosados, claretes y blancos, de todo el ámbito geográfico de la Denominación, desde Alfaro hasta Haro, han sido los protagonistas de esta iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Consejo Regulador, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que se ha convertido en mayor degustación popular en plena calle de España.

Unas 30.000 personas, entre las tres jornadas de Logroño (los días 16 y 23 de julio y la pendiente del 6 de agosto) y la presentación en Oviedo el pasado 9 de julio, han podido disfrutar de la extraordinaria diversidad y de los colores de los vinos de Rioja en un ambiente mayoritariamente joven.

Mientras el consumo de vino per cápita en España sigue cayendo, 'Riojano, Joven y Fresco' ha conseguido atraer a los jóvenes, como demuestra su participación masiva en las cuatro degustaciones, y lo ha hecho con una propuesta que rompe conceptos sobre la supuesta 'seriedad' y 'complejidad' con la que, en muchos casos, se ha envuelto la cata.

'Riojano, Joven y Fresco' ha llevado el vino hasta los lugares de ocio de los jóvenes, con la participación directa de una veintena de establecimientos hosteleros (bares, restaurantes y terrazas) de Oviedo y de Logroño, que han dado apoyo logístico a las cincuenta bodegas que han participado en esta tercera edición.

Los vinos jóvenes, y también crianzas fresquitos, han sido los protagonistas de esta fiesta del vino en la que se han implicado bodegas familiares, pequeñas y grandes empresas con las que se vuelven a recuperar conceptos perdidos como los vinos de pueblo, en segundo plano durante muchos años por la supuesta homogenización de los vinos de Rioja con las mezclas históricas de uvas de las tres subzonas.