El brasileño Ronaldinho de Assis manifestó que se “imagina” en el FC Barcelona la próxima temporada, dado que tiene contrato en vigor con el club catalán hasta 2010, aunque también declaró que “el futuro pertenece a Dios”, cuando le preguntaron durante una rueda de prensa si podía garantizar que continuará en el Barcelona la próxima campaña. En su primera rueda de prensa esta temporada, fuera de las instalaciones del Barça y con motivo de un acto promocional, Ronaldinho, que no comparecía ante los medios desde agosto, reconoció que le “molestan” algunas críticas que ha recibido y las atribuyó, en general, a la falta de éxitos del Barça durante la pasada campaña y no a su estado de forma.
En cuanto a su futuro, dijo que “pertenece a Dios”, pero que se “imagina” en el Barça, y no se pronunció sobre la posibilidad de renovar por el Barcelona, pues a su actual contrato aún le quedan “algunos años”, aunque aseguró estar “contento” en el club azulgrana. “Y creo que tenemos todo para seguir haciendo un buen trabajo en el futuro”, afirmó. Sobre su actual papel en el equipo, en el que ha sido suplente en varias ocasiones esta temporada y con el que, tras haber recuperado la titularidad, no fue convocado en el último partido ante el Valencia en la Copa del Rey porque el técnico Frank Rijkaard quiso darle descanso, indicó que “lo mejor para ayudar al equipo es jugar los 90 minutos”.
“Ser suplente no es algo que pase por mi cabeza. Yo soy positivo y siempre me veo jugando. Esa es mi motivación de todos los días para ayudar al equipo, y creo que lo mejor que puedo hacer para ayudar al equipo es jugar los 90 minutos”, declaró, tras aclarar que entiende el sistema de rotaciones que ha puesto en marcha Rijkaard en los últimos partidos. Ronaldinho considera “normal” que haya cambios porque forma parte de “un grupo en el que todos son jugadores de mucha calidad” y porque Rijkaard hace rotaciones “para que todos estén bien y contentos”, pero aguarda su vuelta al equipo ante el Atlético de Madrid. “Si el 'míster' necesita de mí, estoy preparado”, dijo, pese a no saber todavía si jugará.
El '10' barcelonista aseguró estar “igual de motivado y de contento” que cuando llegó al Barcelona hace cinco años, “aunque estaría más contento si fuéramos primeros en la Liga y las cosas estuvieran muy bien”, añadió, aludiendo a la pugna con el Real Madrid, y se expresó con optimismo respecto a los objetivos del equipo esta temporada. “Nosotros nunca hemos perdido la confianza. Desde hace tiempo decimos que todavía tenemos posibilidades en las tres competiciones y, ahora que estamos más cerca, la gente vuelve a creer”, comentó, reivindicando la esperanza que han mantenido los jugadores durante la actual campaña pese a las críticas que han recibido desde diversos sectores.