Doce localidades riojanas han presentado la documentación solicitada para recibir los fondos estatales para la promoción de obra pública y la creación de empleo. El importe de los proyectos presentados por esta docena de municipios asciende a 3,1 millones de euros.Los datos han sido confirmados hoy por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
Ribafrecha e Igea han sido los dos primeros pueblos que ya han recibido la “aprobación” del Ministerio de Administraciones Públicas para acometer las obras públicas presentadas.
Los proyectos de Aldeanueva, Ciuri, Nájera, Rincón de Soto y Santurdejo ya han sido “visados” y “confirmados” y tan sólo falta que reciban la aprobación definitiva.
Por último, otros cinco Ayuntamientos, en concreto, Alcanadre, Pazuengos, Pedroso, Tricio y Villarverde de Rioja, están “subsanando alguna deficiencia” para que en las próximas fechas también reciban la confirmación para empezar las obras de forma “inmediata” indicó el delegado. En estos últimos cinco casos la inversión asciende a 251.000 euros.